Web y Eventos Salones de Fiestas y Servicios para Eventos

Estancia Carabassa

Estancia Carabassa Eventos

Estancias del Pilar

Web

La construcción original data de 1840. En 1860 la compra Don José de Carabassa y su mujer Doña Felisa Ocampo de Carabassa. La estancia se compró como coto de caza, pero luego se convirtió en una cabaña de toros, tambo y ovejas.

El mirador de la casa se usaba para ver a los malones de indios que asolaban todavía en esa zona.

La hija menor de Don José y Doña Felisa, Adela Carabassa, se casó con Miguel Pando y fue entonces cuando sus padres les mandaron construir, traído de Bélgica el chalet que hoy es la asociación argentina de polo, lindera al casco antiguo de la estancia.

En el parque de la estancia encontramos palmeras, araucarias, alcanfores y con varios ejemplares de eucaliptos, de más de 150 años de antigüedad, se cree que fueron unos de los primeros del país, traídos por Sarmiento quien tenía el palco en el colón pegado al de la Sra. de Carabassa.

En la década del 1930, en plena "Belle Epoque" Los hijos mayores de la familia, José y Miguel Pando formaron el primer club de polo de la zona, llamado "Amaberá" siendo precursores de este deporte en la zona.

Desde mediados del siglo XIX la estancia sigue en manos de la familia, conservando todo el encanto de aquella época, que hoy abre sus puertas para compartir toda su belleza y su historia.

Consultar por otros establecimientos de la zona

Ubicación


Nuestras redes sociales